
Como ya hemos terminado esta temporada de fiestas -en la que muy probablemente todos hemos comido y bebido de más-, les proponemos una opción de postre relativamente más sana con esta receta de manzana rellenas al horno.
El relleno será de crumble de manzana, por lo que verán que la realización de esta receta es sumamente sencilla de preparar.
Paso a paso
-
Paso 1
Mezclar en un recipiente la harina, media taza de azúcar, la mantequilla el tiempo, una pizca de sal y la canela. Revolver bien todos los ingredientes con las manos o con un par de tenedores de tal manera que la consistencia quede quebradiza. Reservar.
-
Paso 2
Lavar las manzanas y cortarles la tapa. Con un cuchillo y luego una cucharita, retirar la mayor cantidad posible del interior de cada manzana de tal manera que queden vacías. Separar la pulpa de las semillas y mezclarla con la preparación de crumble.
-
Paso 3
Rellenar cada manzana con esa preparación y colocarlas en un refractario previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Dejar por unos 25 minutos en horno caliente a 180ºC.