Cuando hablamos de comer pollo, es muy fácil caer en la trampa de la costumbre y ponernos a hacer un pollo a la plancha sin mayor preparación. Por supuesto que el pollo a la plancha en saludable y de buen sabor si le ponemos algún aderezo o algunas hierbas de olor. Sin embargo también podemos hacer el esfuerzo de preparar el pollo de mil y manera diferentes que sean siempre sencillas y deliciosas. Esta es la idea detrás de la receta que te comparto en esta ocasión.
Se trata de mi receta sencilla de pollo salteado con jitomate deshidratado (tomate seco) y crema que resulta muy conveniente por su sabor tan definido e interesante que le aporta esta variante del jitomate. Esta receta es perfecta para una comida sencilla de preparar pero con mucho sabor lo que le dará un giro inusual y atractivo a tu preparación con pollo. Si la carne blanca suele considerarse como más saludable que la carne roja, es importante, a mi punto de vista, no caer en la facilidad de siempre optar por los mismos sabores.
Te recomiendo servir este platillo bien caliente y acompañado de un arroz o unas pastas. Una copa de vino tinto combinará perfectamente bien con los sabores del pollo y del jitomate deshidratado (tomate seco). Lo puedes guardar por un par de días y recalentar sin ningún problema en microondas o en la estufa.