Hoy te propongo un idea bastante sencilla para una comida ligera, un primer tiempo caliente o para la cena. Se trata de una tarta salada de jitomate y pimiento que resulta muy conveniente como todas las tartas saladas que, en muchas ocasiones, nos pueden sacar del apuro cuando no sabemos qué preparar. Por lo general suelo usar masa de hojaldre ya lista que encuentro en panaderías y casi cualquier supermercado. Es una alternativa que te hará ganar mucho tiempo.
Para que sea una alternativa más saludable, hoy hemos simplemente seleccionado pocos ingredientes pero que combinan muy bien juntos como lo son la mostaza Dijon, el jitomate o el pimiento amarillo que es un poco más dulce. Más allá de los ingredientes básicos, podrías añadirle unas rodajas de chile jalapeño, por ejemplo, para darle un toque picoso que tanto nos agrada.
Esta tarta salada se disfruta mejor caliente o tibia junto a una ensalada por ejemplo si la vas a servir para la cena. También la puedes llevar a la oficina y comerla fría. No te recomiendo recalentarla en microondas ya que perdería de su textura crujiente. Una copa de vino blanco o una cerveza clara combinarán muy bien con esta receta.