Los tortellinis son una de las especialidades de pasta italiana que más ha conocido un éxito avasallador después de los inevitables espaguetis. Siempre son una alternativa atractiva para una comida o una cena ya que los puedes comer solos o como acompañamiento de alguna carne asada, pescado o pollo al horno, por ejemplo.
En esta ocasión te propongo una idea muy sencilla de comer los tortellinis de forma diferente con esta receta de tortellinis rellenos de queso en caldo de jitomate y espinacas. Es una versión a prueba de fallo ya que usaremos la pasta ya lista para la cocción. La puedes encontrar en la mayoría de los supermercados o en tiendas especializadas en productos frescos e italianas.
Agregamos entonces el caldo de pollo, el vasito de vino blanco, ajustamos la sazón co sal y pimienta al gusto. Según qué tan "caldoso" quieras este platillo puedes dejar reducir un poco más o un poco menos el caldo para hacerlo más espeso. Yo lo dejé unos 10 minutos a fuego medio para que se integren los sabores y reduzca un poco.
Te recomiendo disfrutarlo con una copa de vino tinto ligero así como con un queso Parmesano rallado y un poco de pimienta negra molida adicional para darle un toque un poco más fuerte.